Rector y Vicerrectora de la UNI electos como nuevas autoridades de la AUPP

El pasado sábado 15 de julio de 2023, tuvo lugar la asamblea general ordinaria de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), en el local de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCa), en la cuidad de Coronel Oviedo, ocasión en que fueran electos sus nuevas autoridades, periodo 2023-2024.

En esta asambleas, el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez y la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, fueron electos como Presidente y Vicepresidente de la entidad civil que cumplirá 20 años en agosto próximo.

Así también, fueron electos los representantes Docentes, Egresados y Estudiantes de las Universidades Públicas. Éste quedó como sigue: Representantes Docentes titulares: 1) José Simón Cateura de la  UNVES y 2) María Concepción Araujo de la UNC. Representantes Docentes suplentes: 1) Melanio Ruiz Díaz de la UNICAN y 2) Raúl Rivarola Estigarribia de la UNA. Representantes de egresados titulares: 1) Cynthia Ramona Morel de la UNA y 2) Carlos Troche Ullón de la UNICAN. Representantes de egresados suplentes: 1) Gustavo Servin Ayalabde la UNP y Deysi Johanna Pérez de la UNC. Representantes de estudiantes: 1) Joel Rodrigo Giménez de la UNE y 2) Dahiana Montserrat Chaparro de la UNC. Representantes de estudiantes suplentes:1) Andrea Rivero Bogado de la UNVES y 2) Daniela Alviso de la UNI.

El Rector de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), Dr. Clarito Rojas Marín, fue electo como Presidente de Asamblea y como Primer Secretario, el Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), Dr. Abg. Simón Benítez Ortiz.

Por su parte, la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Dra. Gladys Emilce Brítez Caballero, fue electa como segunda secretaria, de acuerdo a la información detallada por la Secretaria saliente de la AUPP, la abogada Claudia Patricia Godoy Sosa y entrante, el abogado Arnaldo Ibarra Cantero.

La asamblea dio lectura del acta de la asamblea anterior, luego quedó a consideración de la plenaria la Memoria y el Balance del ejercicio 2022-2023, documentos suministrados por su Presidente saliente, el Rector de la Universidad Nacional de Caaguazu (UNCA), Prof. Mst. Ángel Rodríguez González.

Recordemos que la asamblea constitutiva de la AUPP tuvo lugar en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en agosto de 2003, coincidente con el inicio del primer Congreso de Universidades Públicas delParaguay, el cual previó la participación de importantes exponentes de la Educación Superior a nivel nacional como internacional.